Trump no ha convencido

0
1415

El dólar USA. terminó el día más alto frente a todas las principales monedas, pero al final de la sesión había dejado una gran parte de esas ganancias porque el presidente Trump no dio detalles sobre su plan de reforma tributaria, dejando al mercado nada más que la propuesta publicada anteriormente.  Va a ser un largo camino a la aprobación del Congreso y los cambios que hemos visto hasta ahora son menos alentadores que sus promesas de campaña.

Por esta razón, podríamos ver el dólar comenzar a debilitarse a medida que la emoción de la reforma fiscal se desvanece. Los miembros de la Fed, incluyendo al votante Dudley, siguieron expresando cautela a pesar de la declaración de la semana pasada. En su discurso de hoy, dijo que las tasas actuales de la Fed probablemente son apropiadas para el corto plazo ya que la inflación ha sorprendido a la baja este año.

Los informes económicos de hoy en día tuvieron muy poco impacto en el dólar. Las órdenes de bienes duraderos repuntaron un 1,7% en agosto tras caer -6,8% el mes anterior. Excluyendo los pedidos de transporte, la demanda fue más débil que en el período anterior.

El mayor movimiento fue hoy en el dólar canadiense, que cayó fuertemente tras los comentarios del gobernador del Poloz, el jefe del Banco de Canadá dijo que no hay un camino predeterminado para las tasas de interés de Canadá y que las subidas no serán algo mecánico debido a que la inflación y el crecimiento de los salarios es más lento de lo previsto. Así que planean proceder con cautela lo que básicamente significa que no habrá alza de tasas en octubre y una menor probabilidad de apretar en diciembre esto fue suficiente para enviar USD / CAD por encima de 1,2450.

EUR/USD siguió su camino a la baja después de la perforación ayer del soporte en 1.1835.  El siguiente gran nivel de soporte se sitúa en torno a 1.1685-1.1700. A pesar del repunte en los tipos a largo en Estados Unidos, la duda sigue estando viva, dado la debilidad de los datos económicos y la falta de firmeza de las promesas de Trump, por esa razón sigue a favor de un repunte del EUR/USD que debería correlacionarse con una subida del EUR/JPY como he expresado en comentarios anteriores.

Trump no ha convencido

Miguel Ángel Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here