No intente encontrar máximos y mínimos

0
934

Un error de estudiante

Este es un error perpetrado por traders de todos los niveles pero que es mejor erradicar al iniciar una carrera en el mundo del trading.

Cuando una gráfica muestra un movimiento muy brusco, es tentador para un trader novato abrir una posición pensando “he detectado esta oportunidad antes que mis colegas más conservadores”.

La realidad es que los traders más experimentados están buscando comprar el precio al alza y el novato ya tomó la posición corta en “el declive” encontrándose así en desacuerdo con el mercado. Este es un recordatorio que “la tendencia es tu amiga” y ¡las tendencias normalmente duran más que el capital de un novato impaciente!

Cuando se estudia una gráfica histórica, es fácil encontrar los mínimos y máximos y parecen muy obvios.

La realidad siempre es diferente.

El encontrar un cambio de tendencia es una habilidad mucho más complicada de aprender ya que combina muchos factores tanto aquellos que el mercado determina y depende de la experiencia y conocimiento. Abrir una posición en contra de la tendencia es, por definición, altamente riesgoso, especialmente porque el 90% de los cambios no son exitosos y la tendencia principal continua.

Esta gráfica muestra el ejemplo de la apertura de una posición del Índice DAX contraria a la tendencia principal, pero en el punto máximo. Después de romper la resistencia en 10,100, el precio empieza a subir, deteniéndose en 11,000. Este indicador era una formación de acción de precios indicando una caída.

Todas las posiciones cortas fueron aniquiladas dado que la única vela o formación que indica un cambio en la tendencia en una tendencia tan fuerte usualmente termina mal.

¡LA TENDENCIA ES TU AMIGA!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here