IPV – Útil indicador en el trading intradía

0
1046

El IPV (Intervalo Promedio Verdadero) es útil puesto que define la volatilidad del precio del subyacente en un lapso determinado. Este puede, por supuesto, ser ajustado para acomodarse a cada trader.

Puede ayudar a decidir el nivel de “stop loss” o a determinar el punto de entrada una vez que otras señales sean favorables.

El IPV está disponible en las plataformas MT4 sin complementos adicionales.

El IPV es usado en estas situaciones:

  • Para determinar el Stop Loss (punto de salida para limitar pérdidas)
  • Para buscar una consolidación
  • Encontrar máximos y mínimos de mercado

Para activar el IPV, hay que elegirlo del menú de indicadores. Se encuentra como Average True Range (AVR), por sus siglas en inglés. El indicador aparecerá con el nombre en inglés aún con las opciones de lenguaje en español. En las opciones del menú, no existe la necesidad inmediata de cambiar nada. El valor predeterminado es 14, que es un buen punto de partida hasta que se acostumbre más a los beneficios del indicador.

El hecho de que tiene un solo valor para ajustar es definitivamente su mayor ventaja. Por ejemplo, dado que el MACD tiene 3 valores, se pueden manipular para que coincidan con el gráfico histórico. Esto a menudo se convierte en una trampa. El inversionista podría elegir los valores adecuados y creer que seguirán siendo válido en el futuro. Los mercados no funcionan así.

¿Cómo usar el IPV? ¡Checa nuestro próximo artículo!

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here