IPV – 3 Técnicas básicas para usarlo

0
915

Este artículo es una continuación del artículo previo sobre el Intervalo Promedio Verdadero: IPV – Útil indicador en el trading intradía

Determinar el Stop Loss (punto de salida para limitar pérdidas)

Los Stop Loss usualmente son determinados simplemente observando la gráfica y con una simple técnica de inversión de tendencia.

Dado que esta es una práctica muy generalizada, no hay ninguna mística alrededor de ella y cada participante del mercado puede esperar encontrar el stop loss a cierto nivel.

Usar un IPV puede ser una manera útil de conjuntar dichos métodos y proporcionar mayor seguridad. Determinar un stop loss a, digamos, tres veces el IPV, puede asegurarnos que si nuestra visión del mercado no es correcta no seamos arroyados por participantes más grandes. Además, permite a los traders “ocultar” su salida.

Como un indicador de rompimiento

Un IPV particularmente estrecho ilustra la consolidación y es una señal que un rompimiento está por venir.

Este indicador no puede ser usado para abrir posiciones ya que solo advierte de un rompimiento, más no de la dirección de dicho rompimiento. Puede ser útil como una confirmación relacionada con otra señal.

IPV más altos de lo normal indican extremos

Una IPV por debajo del último valor más alto o más bajo es una señal significativa. Esto sugiere que el mercado ha alcanzado un punto de inflexión. La observación es una adición útil, ya que las señales y los indicadores no siempre transmiten el mensaje que esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here