EURUSD Semanal – Descripción del Sistema

0
1041

Tratamos dos velas vecinas como el arreglo. La altura de las velas no importa. Solo es importante que una de ellas sea la continuación de la anterior: El precio de cierre de la segunda debe estar por encima/por debajo de la anterior.

Sistema EURUSD Semanal

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 1

En este tipo de arreglo marcamos una línea con una línea de colchón de 20 pips que será el área para abrir una posición. Si la primera vela tiene un cuerpo pequeño y tiene un pabilo largo, ponemos las líneas en la sombra y el cuerpo de la primera vela.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 2

Si la primera vela tiene un cuerpo pequeño y sombra, ponemos líneas en el cuerpo y en la mitad de la segunda vela.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 3

Si dos velas se cruzan, lo que significa que tiene un tamaño similar, las líneas se ponen solamente en el cuerpo de la primera.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 4

Si la segunda vela tiene un cuerpo largo debe poner tres líneas. Primero en el cuerpo de la primera vela, después en la sombra de la primera y la tercera en la mitad de la segunda vela.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 5

Para cada vela tiene que agregar un colchón de 20 pips. Gracias a esto habrá un área en la que buscaremos abrir una posición. El arreglo de estas dos velas funciona hasta que se niega. La negación ocurre cuando una vela semanal cierra en una tendencia bajista sobre su máximo o en la tendencia alcista debajo del mínimo.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 6

Después de determinar áreas semanales, eche un vistazo a la gráfica H4. Buscamos arreglos típicos en el área creada o en áreas cercanas. Si el cuerpo de la segunda vela es al menos dos veces el largo de la vela anterior, debemos poner líneas cortas de la misma forma que lo hicimos en los arreglos semanales.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 7

El arreglo en H4 debe ser de al menos 30 pips. La altura se calcula como en esta pantalla.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 8

El arreglo en H4 es válido por un mes aproximadamente a menos que sea negado. La negación aquí funciona igual que en la gráfica semanal.

Ya tenemos un rango semanal. Ya tenemos la LC (Línea Cero – el lugar donde la ganancia es igual a cero) en H4. La apertura de una posición viene en una gráfica M30 después de que pruebe el rango semanal y se rompa la LC en la gráfica H4 ya sea con una vela alcista o bajista. Siempre usaremos una prueba y rompimiento de la línea H4 tan cerca del rango semanal como sea posible. La regla es que lo que sea que esté cerca y sea más reciente tiene prioridad.

EURUSD Semanal - Descripción del Sistema 9

El Stop Loss es fijo y es de 25 pips exactamente.

Cambie el punto de equilibro después de 50 pips.

Tenemos tres situaciones potenciales que llevan al cierre de la posición. La primera es una Toma de Utilidades fija colocada en 250 pips.

La segunda es entrar a otro rango semanal opuesto a nuestra posición. Si el precio se detiene en esta área y ya tenemos una utilidad de 175 pips podemos cerrar la posición.

La tercera depende de las ondas. Si tenemos alrededor de 175 pips de ganancia y estamos en la quinta onda también deberemos cerrar la posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here