Entonces, ¿Qué es un Pip?

0
1420

¿Es un pip la denominación más pequeña en la que se negocia una divisa?

Bueno, sí, o al menos era, dado que ahora tenemos pips fraccionales que son 1/10 de un pip.

¿Qué es un Pip?

El crecimiento en el volumen negociado y un aumento en la liquidez ha reducido los spreads de forma increíble.

¡“En otros tiempos”, negociar el GBP/USD en el banco, tenía un spread normal de unos 5 pips! Ahora, 5 pips para un trader con una cuenta con $25 USD es un insulto.

¡La tecnología ha permitido que los traders al menudeo florezcan!

Hay mucha jerga en el cálculo de un pip. Un pip siempre significó (hasta el nacimiento de los pips fraccionarios) la denominación más pequeña al negociar con divisas. Calcula el spread y el P&L (pérdidas y ganancias). Para calcular el P&L, usted debe de negociar en lotes de tamaño fijo. De esa forma, su P&L puede ser, digamos, setenta pips. Si está negociando lotes de 100,000 Euros un pip vale $10, así que setenta pips son $700.

Esto también es útil para saber cuándo abrir órdenes. Los pips son mayores en algunas divisas que en otras.

Qué es un Pip 2

En el ejemplo anterior puede ver la cotización de dos pares. El primero es el EURUSD. En este caso el segundo decimal es un 7 y este es un punto. El Percentage in Point (Pip por las siglas en inglés) o Punto porcentual está en el cuarto decimal (5). El pequeño número al final es un pip fraccionario que es un 7.

Una situación un poco diferente ocurre con los pares con el Yen japonés. Como puede ver en el ejemplo anterior, solo tiene 3 decimales. El punto es el último número antes del punto decimal (8) y el pip es el segundo decimal (6). El pip fraccionario está al final y es equivalente a 5.

Cuídese de malentendidos

En la plataforma MetaTrader4 usted puede ver una definición un poco diferente de punto de lo mostrado anteriormente. Cuando trata de modificar una orden puede ver esta pantalla:

Qué es un Pip 2

El punto en la plataforma MT4 es por supuesto un pip fraccionario. Si queremos modificar nuestro stop-loss o nuestra toma de ganancias necesitarían moverse 10 pips (100 puntos en MT4) del precio actual de COMPRA/VENTA.

También debe tener en cuenta que en el caso de los índices debemos tratar los puntos de forma diferente a los pares de divisas.

Valor de los Pips

Todos los tipos de cambio están conectados con ganancias o pérdidas a nuestra posición. El tamaño de las pérdidas o ganancias dependerá del tamaño de nuestra posición. Entre más grande sea la posición, más grande es el valor del pip.

El valor del pip siempre es mostrado en la divisa cotizada, así que, si quiere calcular el valor de un pip para el EURUSD, será mostrado en USD.

¿Cómo podemos calcular el valor de un pip para un lote estándar del EURUSD?

1 lote = 100,000 unidades de la divisa base

1 pip para el EURUSD = 0.0001

100,000*0.0001 = 10 USD

Una situación diferente se presenta con el USDJPY donde un pip es 0.01 y su valor es presentado en JPY:

100,000*0.01 = 1,000 JPY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here