El Sr. Miedo y la Srta. Codicia – Los enemigos más grandes de los traders

0
1071

Los enemigos más grandes de los traders

Hay que tener cuidado con el Sr. Miedo y la Srta. Codicia, ¡no son tus amigos!

Se dice que los mejores traders son los menos emocionales.

¡El Sr. Miedo!

¿Porqué deberíamos tener miedo a perder dinero? Solo si se invierte más de lo que se puede perder. No hay ninguna inversión libre de riesgo, aparte de quizás los bonos del tesoro de USA. Pero incluso ese instrumento ha sido un poco degradado.

¿Qué se teme al perder dinero?

Cada inversión tiene un costo. Trata el perder dinero como el costo de ser rentable. Incluso los traders de bancos grandes pierden. Pero esto forma el carácter y ayuda a tener un mejor manejo del riesgo y añade experiencia.

Como empresario, se puede invertir en una idea, o como dueño de un negocio pequeño no hay riesgo más grande que iniciarlo.

Trata el trading no como una sola inversión, si no como el viaje hacia ser rentable. Claro que el factor miedo puede ser manejado. Prueba teorías, usa una cuenta de práctica o de pruebas y toma posiciones pequeñas. Aumenta tu confianza y usa el miedo como una herramienta para agudizar el instinto.

Teniendo unas bases sólidas es la única forma de proceder. ¿Cuál es el factor principal de un precio? ¡Pregúntale a quien sea! Está presente en todos los aspectos de la vida.

Oferta y demanda

La materia prima más volátil (de forma literal y figurada) es el combustible. El precio varía a veces de forma salvaje. ¿Por qué? Oferta y demanda. La OPEC intenta controlarlo, pero simplemente no puede.

Lidiando con el miedo y el estigma social

¿Regularmente le dices a tus amigos cuánto ganas o que tan grande fue el bono que recibiste? ¡No! Bueno, ciertamente no en una sociedad occidental. Así que tus inversiones y ahorros, en conjunto con el riesgo que estás preparado para tomar, también deberían ser privados. Encarar preguntas de los “expertos” cada vez que vas al bar te llevará al miedo y posiblemente te hará quedar en ridículo. Mantenlo privado, toma tu tiempo y entonces después de 10 años ve al bar, pero manejando un Ferrari (o quizás no).

¡La Srta. Codicia!

Ya se ha tratado con el Sr. Miedo, ahora es momento de presentar a la Srta. Codicia. No tiene parentesco con el Sr. Miedo y no comparten ninguna característica, pero pueden tener el mismo efecto devastador en tus posiciones.

La Señorita Codicia se sienta en tu hombro alentándote a hacer cosas fuera de tu estrategia; “sigue aquí, aumenta tu ganancia un poco más, mueve el stop loss unos veinte pips más”. Esas son las frases de la Señorita Codicia.

El trading es un maratón, no una carrera de 100 metros planos y la Señorita Codicia te puede volver impaciente. Has trabajado tu estrategia, calculado tus parámetros de riesgo y conoces tus límites. ¡No dejes que la Señorita Codicia hunda el bote!

¿Quién escucha a la Señorita Codicia?

La Señorita Codicia florece en la impaciencia. Una vez que tomas la decisión de iniciar en el trading, entrar a esa primera posición es todo lo que le importa.

Reflexiona sobre estas palabras de H. Jackson Brown: “No renuncies al objetivo solo porque necesitas tiempo para alcanzarlo. El tiempo igual pasa”. La Señorita Codicia va a odiarte, pero hay más peces en el agua.

Se paciente. Hay varias formas de ganar dinero en el trading, pero hay muchas más formas de perderlo.

¿Cuál es la clave del éxito?

Warren Buffet, un hombre que parece que es dueño de la clave del éxito tiene un retorno promedio de 19.7%. Nada espectacular, pero sí que es consistente y se mantiene “dentro del juego” después de muchos años. ¿La clave? Un retorno de 19.7% cada año. No 1,000% y luego nada.

Cuando tengas tiempo y hayas terminado de tratar con el Señor Miedo y la Señorita Codicia haz una prueba. Inicia con $10,000, calcula un retorno de 20% cada año y mira cómo crece. ¡Serías un millonario en veintisiete años! Nada estelar pero un retiro decente si ese es tu deseo.

Trabajando de tiempo completo, ¿podrías ser un millonario en 27 años?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here