El spread de compra/venta

0
1087

¿Dónde comprar, dónde vender?

Si eres un trader primerizo seguramente ya habrás escuchado antes los términos spread de compra/venta o spread, pero no sabes cómo se relación con el mercado accionario a menos que seas un trader con cierta experiencia.

El spread de compra/venta afecta el precio al cual una compra o una venta es realizada. También afecta el retorno total del portafolio de un inversionista. Esto significa que, si quieres adentrarte en el mercado accionario, debes saber sobre este concepto.

Oferta y demanda

Primero que nada, hay que familiarizarse con el concepto de oferta y demanda antes de adentrarse en el concepto de spread de compra/venta. La demanda se refiere a la inclinación de los traders por pagar un precio específico por determinada acción o artículo, la demanda se refiere a la abundancia o volumen de cierto artículo en el mercado – la oferta de una acción a la venta.

El spread de compra/venta

El spread es la diferencia entre los precios de compra y venta de un instrumento financiero en específico que representa algún tipo de valor financiero.

La oferta y la demanda determinan los precios de las acciones y el tamaño del spread. Entre más alta sea la demanda por comprar, más alto será el número de ofertas de compra, lo que significa que, por el contrario, a mayor número de vendedores habrá mayor número de ofertas de venta. Algo importante que aclarar es que cuando alguna firma impone un precio tope de compra o venta y una orden lo toca, tienen que cumplir con su imposición.

El spread de compra/venta es básicamente una negociación en curso y, por lo tanto, si los traders quieren tener las mayores probabilidades de éxito, deberían mantenerse lejos del proceso de oferta/demanda y usar ordenes limitadas. Al ejecutar una orden sin la preocupación por el spread de compra/venta y sin imponer un tope, los traders básicamente están confirmando la oferta de compra de otra persona, lo que subsecuentemente crea un retorno para esa misma persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here