Diario de Trading – ¡Mantenga un registro!

0
992

Crucial para mejorar el desempeño

No existe mejor ayuda para el desempeño futuro que mantener un diario de su desempeño de trading.

Es cuestión personal de que se registra en un diario de trading, pero existen varias plantillas en internet que proporcionarán lo más básico.

Diario de trading

Una simple tabla con posiciones pasadas es todo lo que se necesita, pero algunas más sofisticadas pueden incluir la reacción del mercado a ciertos eventos.

La información básica a considerar es:

  • El par
  • Día y hora de la posición
  • Tamaño de la posición
  • Nivel de Stop-loss y Toma de ganancias en pips. El valor monetario puede ser engañoso. Usar pips proporciona una medida constante.
  • Descripción corta de la estrategia. Esta puede ser abreviada usando un sistema de código.
  • Descripción de la confianza en la posición. 1-10 es una buena forma de medirlo.
  • Plan corto de administración.

Podemos describir muchas de estas cosas al ponerlas en una impresión de pantalla de la gráfica al momento de la apertura de la posición, también es un buen método volver más adelante y analizar nuestra decisión otra vez.

Lo que también vale la pena registrar en forma de descripción e impresión de pantalla es nuestro proceso mental y la administración de la posición durante toda la vida de la posición.

Ejemplo

Fase I – Abriendo la posición

Complete su diario con tantos puntos de la lista de arriba como considere necesarios. Una impresión de pantalla es una buena idea.

Fase II – Manejo de la posición

Cada cambio en la posición debe ser registrado. Registre la razón por la que se incrementó el stop-loss o cualquier otro cambio en las órdenes. Ayudará en el futuro para entender su raciocinio.

Fase III – Cierre de la posición

Registre tanto si se activó el stop-loss como la toma de ganancias. Si ninguna orden fue activada, registre que lo hizo cerrar la posición.

Fase IV – Verificación

¿La razón por la que abrió y cerró la posición fue válida? Compare con otras posiciones. Construir una imagen en su mente le permitirá validar su metodología de trading.

Un diario de trading es una gran herramienta para educar, validar y analizar. No gaste mucho tiempo analizando posiciones que terminaron en pérdidas particularmente. El asunto es que un sobre-análisis lo llevará a un enfoque sobre-cuidadoso. Confíe en lo que ve y use el diario de manera positiva.

¿Qué ganará?

Primero, de esta forma recordará el comportamiento previo, gracias a esto recordará que hacer en un futuro que enfrente situaciones similares.

Después, encontrará errores y verificará si el análisis previo fue correcto o quizás tenga que mejorar algo en el futuro. Podemos deshacernos de los errores más grandes – podemos eliminar o reducir posiciones abiertas erróneamente abiertas o el manejo de las posiciones.

Podemos reducir el asegurar muy rápido nuestra transacción que puede llevar a tocar el stop-loss muy rápido o a cerrar las posiciones muy pronto cuando el mercado se está moviendo en la dirección que pronosticamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here