Muchos traders novatos y recién llegados se adentran en el trading mientras que mantienen un trabajo de tiempo completo y eso es una propuesta difícil.
El trading tiene muchas ventajas como la libertad y el potencial de ganancias relativamente ilimitadas. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes.
Uno de ellos es el hecho de que el trading de divisas implica un gran riesgo y no garantiza ni ganancias ni un salario mensual fijo.
Es por eso qué la mayoría de los principiantes se ven forzados a combinar el trading con un trabajo que provea estabilidad. Hay mucha gente que, aunque ha sido exitosa en el trading por muchos años, no está dispuesta a renunciar a su trabajo con el fin de mantener su estilo de vida sin el estrés adicional de tener que depender de un ingreso por el trading.
Entonces, ¿Cuál es la forma óptima de combinar el trading con un empleo de tiempo completo?
Negociando antes/después del trabajo
Este enfoque asume que solo invertimos durante nuestro tiempo libre, pero nos deja con poco tiempo ya sea para analizar o negociar. Intervalos de tiempo muy cortos como M1/M5/M15 son los que aplican. Esto método puede ser exitoso, pero limita el alcance de inversiones posteriores. Habrá muchas señales que se perderán lo que puede llevar a la frustración.
Negociando con órdenes pendientes
Este método funciona bien cuando se combina con un sistema de trading armonioso que hace posible conducir un análisis, por ejemplo, una vez al día. Usando órdenes pendientes para tomar posiciones. Otro beneficio más de este enfoque es la completa automatización del proceso de toma de decisiones y la parcial eliminación de emociones (al menos hasta que la plataforma se abra otra vez).
Negociando usando alarmas
Esta estrategia asume que las posiciones son abiertas exclusivamente cerca de ciertos niveles, por ejemplo, soporte y resistencia, especificados por adelantado. Puede ser exitosamente combinada tanto con el trabajo y la vida personal ya que es suficiente con actuar cuando el mercado alcanza un nivel previamente definido, siendo alertado por un sonido o un aviso por correo electrónico que sea enviado a la plataforma. Funciona bien con personas que gozan de gran libertad en su trabajo y que, a pesar de sus otras responsabilidades profesionales, tienen acceso a la plataforma y pueden abrir posiciones en caso de tener alguna señal.
¡Abra una cuenta con XM Broker y obtenga $30 USD sin necesidad de hacer un depósito!
Negociando usando intervalos más separados
Este método se basa en H4, D1 e intervalos más espaciados y funciona bien con traders que no pueden pasar muchas horas trabajando en gráficas, señales e indicadores.
Permite negociar cuando solo podemos hacer un análisis profundo, por ejemplo, una vez al día, después de trabajar y usualmente por la tarde-noche.
Un punto positivo de esta estrategia es la posibilidad de dedicar una cantidad limitada de tiempo al trading. Sin embargo, su principal debilidad es el hecho de que solo un número limitado de posiciones pueden ser abiertas. Con el fin de aprovechar todas las clases de activos posibles para maximizar las señales es necesario tomar una buena cantidad de tiempo para analizar y entender el número de instrumentos.
El trading de medio tiempo no es apropiado para todos, pero no todos podemos dedicar el tiempo suficiente para que se convierta en una carrera de tiempo completo. El ideal está en algún punto intermedio en el que podamos negociar, pero solo utilizando análisis limitados y ciertos intervalos de tiempo.