Corrección Simple

0
138

La clave para negociar con la tendencia principal

Una simple corrección ABCD aparece en las tendencias y en los movimientos opuestos a las tendencias principales.

Corrección Simple

Esto puede ser visto en cada intervalo de tiempo (IT). Una corrección ideal es cuando AB = CD (tienen la misma longitud).

Otro tipo de corrección, que es descrita en el siguiente artículo es la situación donde el largo de CD es a AB uno de los niveles de Fibonacci. Este tipo de corrección es también descrita en la teoría de las Ondas Elliot donde es referida como el movimiento de tres ondas ABC.

El conocimiento de las correcciones es muy importante en el trading.

Después del movimiento en contra de la tendencia principal, el trader esperará un rebote en línea con la tendencia principal y un segundo movimiento opuesto a la tendencia.

Después de formar una corrección completa, los traders pueden entrar con más confianza al mercado de acuerdo con la tendencia principal. La habilidad de seguir la tendencia es una de las claves para ganar dinero en los mercados financieros. El mejor momento para unirse a una tendencia es después de que una corrección se completa.

Los traders hacen esto de dos formas:

  • Entran en una posición larga después de que el precio rompe sobre el punto A (tendencia alcista), o en una posición corta después de que el precio rompe debajo del punto A (tendencia bajista).
  • Usando la herramienta “Expansiones de Fibonacci” para medir la sección AB y poniéndola en el punto C pronosticará la posición potencial del punto D. En esta variante, el problema es que pocas correcciones son un simple ABCD.

Corrección simple en una tendencia alcista.

Corrección Simple 1

 

Corrección simple en una tendencia bajista.

Corrección Simple 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here