¿Cómo el principio de las Ondas de Elliot puede mejorar mi trading?

0
1642

Las Ondas de Elliot

Respuesta: Cada trader, cada analista y cada técnico tiene sus técnicas favoritas para el trading. Pero cuando los estudios técnicos tradicionales se quedan cortos, el Principio de Ondas aparece determinar precios objetivo de alta confianza. Igual de importante, puede distinguir varias condiciones para abrir posiciones de las que sería mejor que se ignoraran.

Aquí hay 5 formas en las que el Principio de Ondas mejora el trading:

  1. Identifica la tendencia

El Principio de Ondas identifica la dirección de la tendencia dominante. Un avance de cinco ondas identifica la tendencia general como ascendente. Por el contrario, un declive de cinco ondas determina la tendencia como bajista. ¿Por qué es importante esta información? Porque es más fácil tomar posiciones en el sentido de la tendencia dominante, dado que es el camino de menos resistencia y sin duda explica el dicho, “la tendencia es tu amiga”.

  1. Identifica la contra-tendencia

El Principio de Ondas también identifica los movimientos de la contra-tendencia. Un patrón de tres ondas es una respuesta correctiva que precede a la onda impulsiva previa. El saber que el movimiento más reciente de precios es una mera corrección dentro de una tendencia de mercado más grande es especialmente importante para los traders porque las correcciones son oportunidades para posicionarse en la dirección de la tendencia mayor del mercado.

  1. Determina la madurez de la tendencia

Como Elliot observó, los patrones de ondas forman versiones a escala menor o mayor de ellas mismas. La repetición de formas significa que la actividad del precio es fractal, como se ilustra en la Figura 2-1. La Onda (1) se subdivide en 5 ondas más pequeñas, aun así, es parte de un patrón de cinco ondas más grande.

¿Por qué es útil esta información?

Ayuda al trader a reconocer la madurez de la tendencia. Si, por ejemplo, los precios están avanzando en 5 ondas en una onda ascendente de cinco, y la onda 5 ya ha completado 3 o 4 ondas más pequeñas, el trader sabrá que no es el momento de tomar posiciones largas. En su lugar, podría ser el momento de tomar las ganancias o al menos poner stops de protección.

  1. Proporciona Precios Objetivo

Los estudios técnicos tradicionales simplemente no ofrecen precios objetivo de la misma confianza que el Principio de Ondas puede hacerlo. Cuando R.N. Elliot escribió sobre el Principio de Ondas en las Leyes de la Naturaleza, el determina que la secuencia de Fibonacci es la base matemática del Principio de Ondas. Las ondas de Elliot, tanto impulsivas como correctivas, se adhieren a las proporciones específicas de Fibonacci, como se muestra en la Figura 2-2. Por ejemplo, los objetivos comunes para la onda 3 son los múltiplos 1.618 y 2.618 de la onda 1. En las correcciones, la onda 2 típicamente termina en el retraso .618 de la onda 1, y la onda 4 normalmente reta el retraso .382 de la onda 3. Estos objetivos de alta confianza le permiten a los traders determinar los objetivos donde tomar ganancias o identificar regiones donde el siguiente cambio de precios ocurrirá.

  1. Proporciona Puntos Específicos de Ruina

¿En que punto una posición fracasa? Muchos traders usan técnicas de manejo de capital para determinar la respuesta a esta pregunta, porque los estudios técnicos simplemente no la ofrecen.

Sin embargo, el Principio de Ondas nos da una validación más “técnica” en forma de Reglas de Elliot

Regla 1: La Onda 2 nunca puede retroceder más que el 100% de la onda 1.

Regla 2: La Onda 4 nunca debería terminar en territorio de precios de la onda 1.

Regla 3: De las tres ondas impulsivas – 1,3,5 – la onda 3 nunca puede ser la más corta.

La violación de una o más de una de estas reglas implica que el conteo de la onda operativa es incorrecto. ¿Cómo pueden los traders usar esta información? Si un estudio técnico advierte de un alza en los precios, y el patrón de ondas es el retraso de la onda 2, el trader sabe específicamente en que punto la posición fallará – un movimiento más allá del origen de la onda 1. Una guía de este tipo es difícil conseguir sin un marco de referencia como el Principio de Onda.

Los estudios técnicos pueden elegir muchas oportunidades de trading, pero el Principio de Ondas ayuda a los traders a distinguir cuales tienen la mayor probabilidad de ser exitosas. Esto es porque el Principio de Ondas es el marco de referencia que considera la historia, la información actual y el pico en el futuro. Cuando los traders ponen sus estudios técnicos en conjunto con este marco de referencia, tienen mejores bases para entender la acción actual del precio.

* * * * * * * *

Esta respuesta es de Jeffrey Kennedy, Instructor y Analista Senior en el Elliot Wave International. Puede aprender cómo aplicar el Principio de las Ondas Elliot en su trading en un video de 15 minutos recién publicado de Jeffrey Kennedy, llamado Introducción al Principio de Ondas Aplicado.

Video gratuito de 15 minutos

Introducción al Principio de Ondas Aplicado

En este video gratuito de 15 minutos extraído de uno de los cursos online más populares del Elliot Wave International, el Analista Senior Jeffrey Kennedy explica cómo puedes tomar el Principio de Ondas y convertirlo en una metodología de trading.

Accede gratis inmediatamente

Este artículo fue sindicado por Elliot Wave International, y publicado originalmente con el título ¿Cómo el principio de las Ondas de Elliot puede mejorar mi trading? EWI es la firma más grande del mundo en predicciones de mercado. Su personal compuesto por analistas de tiempo completo liderados por el CMT (Charter Market Technician) Robert Prechter proporciona análisis del mercado las 24 horas del día a inversionistas privados e institucionales alrededor del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here