Bandas de Bollinger M5 – Estrategia de Opciones Binarias

0
397

Esta estrategia en opciones binarias solo utiliza un indicador de tendencia, las Bandas de Bollinger. Esta versión está enfocada a traders que prefieren opciones de corto-tiempo (gráfica M5 y opciones expirando en 5-15 minutos).

Este sistema es muy simple y está basado en el rompimiento por encima o por debajo de las Bandas de Bollinger. Genera muchas señales y también es óptima para traders novatos. Siempre debe checar la eficiencia de la estrategia antes de usar dinero real. Le recomendamos el bróker uTrader, con su cuenta demo libre de riesgo.

¿Qué son las Bandas de Bollinger?

Las Bandas de Bollinger son una herramienta inventada por John Bollinger al principio de los años 80’s. Fueron creadas con base en la observación de la volatilidad del precio. Bollinger notó que la volatilidad del precio es dinámica, no estática. El objetivo de las bandas es identificar máximos y mínimos del precio. De acuerdo con su definición el precio alcanza el máximo cerca de la banda superior y el mínimo cerca de la banda inferior.

Las Bandas de Bollinger consisten en:

  • Banda media – promedio móvil de N-periodos;
  • Banda superior – K veces la desviación estándar de N-periodos sobre el promedio móvil;
  • Banda inferior – K veces la desviación estándar de N-periodos debajo del promedio móvil;
  • N predeterminada N=20, K=2

Básicos de las Bandas de Bollinger M5

Esta estrategia está basada en una venta o compra temporal del mercado. Cuando el precio es en una reversa temporal o completa, las Bandas de Bollinger M5 pueden ayudar a tomar decisiones sobre una probable entrada al mercado y elegir la dirección correcta.

Indicador usado: Bandas de Bollinger (MT4: Insertar -> Indicadores -> Tendenciales -> Bollinger Bands) con los ajustes predeterminados (Periodo 20, Desplaz. 0, Desviaciones 2).

Bandas de Bollinger M5 Estrategia de Opciones Binarias 1

  • Señal CALL – Rompimiento debajo de la banda inferior
  • Señal PUT – Rompimiento por encima de la banda superior

Cuando comprar una opción CALL

Cuando el precio rompe la banda inferior desde arriba. El cuerpo de la vela necesita romper la banda no solo el pabilo.

Justo después del cierre de la vela insignia, compre una opción CALL (expirando en 5-15 minutos). Ejemplo en la gráfica del EURUSD:

Bandas de Bollinger M5 Estrategia de Opciones Binarias 2

Cuando comprar una opción PUT:

Cuando el precio rompe la banda superior desde abajo. El rompimiento debe ser hecho por el cuerpo de la vela no solo el pabilo.

Justo después del cierre de la vela insignia, compre una opción PUT (expirando en 5-15 minutos). Ejemplo en la gráfica del EURUSD:

Bandas de Bollinger M5 Estrategia de Opciones Binarias 3

Filtros adicionales de las señales con el indicador RSI:

Para filtrar las señales puede usar un indicador RSI (14 periodos, niveles 30-70) como un análisis técnico adicional. Una opción PUT es abierta al momento que el RSI alcanza o rompe por encima del nivel de compra (70) y la opción CALL es abierta cuando el RSI alcanza o rompe el nivel de venta (30).

En la gráfica podemos ver que en el segundo ejemplo la vela que da la señal rompió la banda inferior, sin confirmación del movimiento con el RSI. Una opción CALL hubiera traído ganancias en este caso, pero un filtro le permite mejorar la eficiencia de su estrategia de trading.

¡CUIDADO! Tiene que recordar que, en el caso de una estrategia tan simple, más filtros significan mejores resultados. No ignore la tendencia principal y los patrones populares de la reversa del precio o la continuación de la tendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here