Intentar atrapar máximos y mínimos es imposible

0
43

No hay ningún sistema de trading que constantemente toque los máximos y mínimos

Intentar encontrar los picos (máximos) y valles (mínimos) es un error común entre traders novatos, pero no solo de ellos. Una vez que el trader se vuelve más experimentado, siente que su sistema junto con su experiencia y conocimiento deberían ser suficientes para permitirle identificar un máximo o mínimo y reaccionar acorde.

Cuando el mercado reacciona a un evento y se mueve de forma agresiva, es tentador intentar ser más listo que otros traders. Cuando un trader experimentado compra en un mercado alcista habiendo identificado una corrección dentro de una tendencia mayor, un trader novato a menudo toma una posición corta creyendo que ha encontrado el pico. Si el novato está del lado equivocado de un mercado alcista y ha abandonado el viejo adagio de “la tendencia es tu amiga” está en el camino de una posición perdedora.

Como trader novato, al mirar una gráfica histórica parece fácil encontrar los mínimos y máximos. ¡Mucha gente tiene visión de 20/20! Sin embargo, abrir una posición en contra de la tendencia mayor sin una confirmación es una forma segura de reducir su capital disponible. 90% de las reversas de tendencia son correcciones y elegir el 10% restante no es tarea fácil y un desperdicio de dinero y tiempo.

Aquí está un ejemplo de una posición abierta en contra de la tendencia principal y un intento de hallar el pico en el índice DAX.

En febrero de 2015, después de romper la resistencia de 10,100 puntos, el DAX inició un nuevo impulso alcista, que se detuvo en 11,000 puntos. El patrón de la acción de precio apareció en la gráfica diaria y parecía que la tendencia al alza estaría cerca de su fin.

Intentar atrapar máximos y mínimos es imposible 1

Sin embargo, la expectativa de que una tendencia alcista fuerte terminará después de una sola que causará una reversa de tendencia usualmente termina mal. La conclusión aquí es: es mejor abrir una posición después de confirmar la dirección. Solo recuerde “la tendencia es su amiga”.

Intentar atrapar máximos y mínimos es imposible 2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here